seo-basico-para-bloggers-acvibes

SEO básico para bloggers

Hola bloggers y propietarios de páginas web. Hoy voy ha hablar del tan temido SEO. Primero empezaré por la gran pregunta, ¿Qué es SEO?

Es el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Yo normalmente lo nombro por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).

¿Por qué es tan importante?

SEO es importante porque, en términos simples, es cómo la gente encuentra tu sitio/blog en los motores de búsqueda. El tráfico de motores de búsqueda puede contribuir a una gran cantidad de visitantes, y si se hace bien, puede aumentar tu presencia.
Sin llegar demasiado técnica (o eso espero), aquí van algunos consejos para hacer que tu web o blog sea “amigable” con los buscadores:

  1. Busca el título perfecto para tus posts

Siempre que titules un post, piensa en lo que buscarías en Google si estuvieras buscando un artículo sobre el tema. Piensa en cómo otras personas podrían expresar el mismo término de búsqueda y tratar de crear el título a partir de eso.

  1. El contenido importa

Ya sé que con este punto no estoy descubriendo nada nuevo para mejorar el SEO de vuestra web pero es solo para recordar que tu artículo tiene que tener algo de sustancia.

¿Qué quiero decir con sustancia? Debe incluir términos de búsqueda populares o frases dentro de la publicación. Por ejemplo, mi post de WordPress: Categorías vs. Etiquetas es uno de los posts con más éxito porque el término “diferencia entre categoría y etiqueta” aparece varias veces. Esto lo hice a propósito, con mucho cuidado con que no se note y parezca pesado o repetitivo.

  1. Cambia el nombre a tus imágenes

Google puede encontrar las imágenes que utilices en tu post. En lugar de aparecer en los resultados del texto, aparecen en los resultados de búsqueda de imágenes. Para sacar el máximo provecho debes cambiar el título de tus imágenes correctamente. En lugar de cargar una foto como IMG_9820.jpg, deberás cambia el título de esa imagen para que coincida con el tema de tu publicación, por ejemplo, “seo-basico-para-bloggers.jpg” es así como yo nombraría una imagen en este post. (y como he hecho) 🙂

  1. Publica tus posts en otras webs o redes sociales y haz que otros los compartan en la suyas.

Personalmente considero esta la parte más difícil. Imagínate que miles de personas comparten tu post, Google esto lo ve como un sitio en el que alguien importante está hablando, y por lo tanto quiere rastrear. Cuanta mayor visibilidad puedas ganar para tu sitio mejor. Comparte tus enlaces en tus redes sociales y haz que la gente le eche un vistazo y comparta.

  1. Enlaza posts pasados

Otro truco es vincular algunas de tus últimas publicaciones en tus nuevos posts. Siempre que tenga un enlace en una página, un motor de búsqueda se arrastrará a través de ella. Los enlaces son como entradas a más contenido. Cuanto más fácil sea para que naveguen por su sitio web, mejor. Ejemplo: Yo en el segundo punto he enlazado el post sobre categorías y etiquetas. 🙂

Espero haber ayudado con estos consejos y trucos. Existen miles más pero no quiero aburriros. SEO comienza en el momento que piensas en cómo crear una publicación. Si piensas en ello en términos de cómo tus usuarios lo harían, entonces ya tienes la mitad del trabajo realizado.

¡Ah! Recuerda, nadie comercializa mejor su web que uno mismo. Es un trabajo constante pero muy gratificante.

Si tienes alguna pregunta no dudes en contactar conmigo.

PEACE!